jeudi 2 septembre 2010

Croissants al estilo de ...

Esta vez me animé a hacer croissants!. La receta tan meticulosamente escrita en mi libro de Tartine me inspiró.
La verdad es un montón de trabajo (mucho tiempo entre paso y paso), pero debo decir de que valió la pena. Tuve dos inconvenientes: uno, un malentendido con el agregado de la manteca a la masa (la cual supuestamente hay que ponerla toda una vez) ya que la fui incorporando en capas (lo cual no afectó el resultado final), y el otro inconveniente es el horno, que es demasiado fuerte, imposible de regular bien, y las croissants me salieron un poco más negritas.

Sin embargo, salieron bien crocantes y mantecosas (en el buen sentido) y con capas!.

Acá te paso un link donde escribieron toda la receta, la cual me niego a traducir ya que son como 7 páginas!.... a ver si te animás??














1 commentaire:

ao a dit…

guau! que coraje! por suerte tenes el robot!!! felicitaciones....