mercredi 10 février 2010

Detalles . 3 .

Estas vacaciones me propuse sacar alguna foto de la casa de campo en Córdoba, ya que tiene una buena mezcla de antigüedades con objetos, muebles y arte moderno. Era muy difícil elegir los lugares. Así que acá van una mezcla de fotos de diferentes momentos...

La casa fue hecha básicamente en dos etapas. La parte de la casa donde ahora están la mayoría de los cuartos fue la primer construcción, y donde actualmente está la fachada es parte de la segunda fase. Además de esto, hace ya un par de años que la casa se restauró y que cambió nuevamente la disposición de algunos cuartos para mejorar la distribución y lamentablemente hubo que reemplazar algunos pisos como en el famoso (para la familia) "cuarto de adoquines", por uno nuevo.

Vista de la galería que da al parque, las ventanas y puertas son todavía las originales

la chimenea, es enorme y calienta mucho la casa. Los gatos con fondo verde fueron recuperados de una demolición (esto es lo que por mucho años me dijeron). Por encima hay estribos, linternas y cuchillos bien tradicionales junto a una maqueta de la escultura que mi abuela hizo para el 50 aniversario del pueblo.

La escultura, de gran tamaño, está en la plaza de la iglesia y ha sido pintada varias veces con los colores menos apropiados... cosa que a mi abuela la vuelve loca.





Como sabés, la familia es de origen Alsaciano, esa región tan disputada entre Alemania y Francia y en el comedor se pueden ver alguno que otro detalle alusivo... como estos grabados, es una serie de 5 y si prestas atención a la silla...


son las mismas que tenemos también. En este caso acompañado de una de las obras de mi abuela...
El "living de abajo" con las obras de mi abuela en primer plano, junto a una mesa bien típica de campo, a la cual se le cortaron las patas para hacerla ratona y un secretaire a la izquierda con unas sobras de un juego de té viejo.

en contraposición, la obra de José Novoa, el artista del cual yo también tengo un cuadro

1 commentaire:

ao a dit…

qué lindo ver fotos del campo, y descubrir estos detalles que nunca habia visto!
besos para toda la flia!