mardi 19 mai 2009

Uno de mis postres favoritos


En una de las cantinas que me gustan en el barrio japonés, preparan un budin de té verde que me encanta. Busqué reproducirlo con todas las recetas que encontré, pero nunca termino convenciendome. Leyendo una revista de deco, que le dedico un articulo a Kaory, la nueva chef japonesa de Rose Bakery, encontré esta receta, que me gusto mucho. La proxima vez la pruebo con mas manteca (el budin que me gusta es muy grasoso), y menos azucar (quedo muuuy dulce!).

Te pongo su receta (para 8-10pers) y la mia (reducida y un poco modificada)


Te hacen falta:
330 g : azucar : 220g (la proxima vez pongo nada mas que 150g)
3 huevos enteros y 2 yemas, o en mi caso, 3 huevos enteros
250g : harina : 160g
una pizca de polvo de hornear, y una de sal
30g : té macha : 20g
175g : crema : 120g
100g : manteca : 60g (la proxima vez dejo 100g)
100g : frambuesas : 0!



En principio se prende el horno (180°) y se preparan tres mezclas:

una mezcla seca: la harina, el polvo de hornear, la sal y el té verde.

los huevos con el azucar. Se baten con batidor electrico hasta llegar a una mousse blanca.

Y la crema y la manteca. Se hace derretir la manteca, luego se le agrega la crema, se baten a mano y se retira la mezcla del fuego.

Se agrega la mezcla seca en la mezcla de huevos y azucar poco a poco, con delicadeza. Luego se agrega la mezcla de crema y manteca.

Y se cocina 40min hasta, ya sabes, que salga seca la punta del cuchillo...

Una receta perfecta para el inicio del otoño!

1 commentaire:

.Sol a dit…

suena delicioso!, ya lo haré y te comentaré...