dimanche 13 mai 2007

Havannet

El día que tengan reminiscencia de la Argentina allá lejos, les recomiendo esta tarta, súper fácil de hacer, lo único quizás un poco dificil de conseguir quizás sea un buen dulce de leche repostero.

Bueno acá va: se procesan 1 taza de harina común (0000) con 1 taza de harina leudante, 1 taza de azúcar rubia, 100 g de manteca y 1 huevo. Se vuelca la preparación (bastante arenosa por cierto) en la mesada y se une con las manos, tratando de manipular la masa lo menos posible. Luego la dejas descansar un mínimo de 1/2 hora en la heladera.


La sacás y la empezás a estirar. Esta es la tarea más difícil debido a la textura, pero de a poco se puede. Se forra una tartera, se pincha la masa y se pone en el horno unos 40 minutos a fuego suave hasta dorarla apenas.


Luego cubris la masa con 500 g de dulce de leche repostero (La Serenísima en mi caso) y le volcas chocolate derretido con manteca a baño maría.



et voilá!, es exquisito.

Como la masa se torna tipo galletita, es muy difícil de sacar de la tartera por lo que cuando las porciones salen, se rompen, entonces, recomiendo especialmente para comer en casa con una taza de leche tapada con frazada, en cama o sillón, viendo tu película favorita por enésima vez o leyendo alguna novela rosa, soñando con el romanticismo perdido, y no para llevar de postre a casa de amigos!

1 commentaire:

ao a dit…

buenisima idea!!
este finde fue bastante tormentoso (perfecto para el arroz con leche, delicioso, aunque no me guste mucho este postre). Si sigue asi va a ser ideal para esta torta!!! Gracias!!!
(fuimos a un resto argentino el otro dia, ahi donde gus compra la yerba, vendian chocolinas, pense, débil que soy, en la chocotorta!)