jeudi 19 août 2010

Sweet wine


Estas galletitas de vino son una receta de Mari. Nos habia preparado una caja entera de estas la ultima vez que estuvimos en baires y que nos quedamos en el depto de S.
Son muy ricas, de estos gustos particulares que te atrapan enseguida y que queres sentir otra vez.
Asi que le pedi la receta... Me las hice y volvio intacto el sabor!
No saben para nada a vino, eso si, cuando las haces, puede ser que haya como olorcito a borracho en tu cocina... jeje...

Hoy me las comi con un rico té de jazmin del barrio chino...




Entonces, es muuuy facil... Mezclas 1medida de vino, 1medida de aceite y 1medida de azucar con lo que haga falta de harina leudante. Me parecio que con poquito mas de 3medidas estaba bien. Hay que ponerla poquito a poquito, porque nunca se seca la masa, asi que si pones demasiada harina no te das cuenta. Cuando esta lista, la estiras con el palo de amasar, la cortas con moldecitos circulares, y a hornear a fuego precalentado mas bien fuerte hasta que queden a penas doradas (unos 15min).
A penas salidas del horno, espolvorealas con azucar impalpable... Mmm...
(Para que te hagas una idea cada galletita mide 3 o 4cm)


Son de estas galletitas que se terminan rapido!
Besos!

3 commentaires:

marianella a dit…

uia, me tentaste.... desde aquella vez que no las hago!

.Sol a dit…

jaja yo pensé que eran albondigas cuando las vi!!...
parece muy interesante la receta!, las voy a probar.
Besos

ao a dit…

jaja, si, no me salieron muy lindas (no las estire, no las corte con molde...)
la proxima vez cuido el look!
pero me diste ganas de comer albondigas...