vendredi 19 mars 2010

Lampions!


En la casa de mi vieja, festejamos varios cumpleaños de picis; el suyo, el de su novio, el mio, y un par mas. Su novio (que también es mi padrino) es originario de Marsella, y le conto hace poco a mi vieja de unos pastelitos que le encantaban de niño, y que nunca mas probo. Se llaman "lampions" como las lucecitas de papel que se prenden en fiestas y peregrinajes.
Entonces, busque la receta en internet, y te digo que mi formacion de investigadora sirvio, ya que no hay receta de lampions, pero si de "crème de lampion", asi que tuve que hacer recortes de informaciones, todo esto sin hacer visto nunca un lampion, y aun menos haberlo probado.
Los hice, resultaron lindos, y llego el momento de llevarselos a Jacques. Cambio de cara literalmente! Asi que esteticamente, estaban bien. Después los probo, y resultaron como los de su infancia!...

Bueno, ademas de haber logrado este desafio, me parecieron muy ricos, asi que ahi va la receta, para difundir en todo el mundo!

(con estas proporciones me salieron 12)

Primero hay que preparar 150g de masa dulce, yo hice la del lemon pie, que lleva azucar impalpable y un huevo.

Luego, tenes que batir 75g de manteca blanda con 100g de almendras en polvo y 100g de azucar impalpable. Después agregas 1 huevo, hasta obtener una crema bien lisa.

Ahora hay que preparar los moldecitos, tapizarlos con masa. Yo los prepare en unos moldes para muffin de unos 6cm de diametro, y parece que tenian la pinta original (todo una gran coincidencia, ya que hice con estos moldes porque no habia otros!).

En cada molde preparado pones una cuharadita de cafe de dulce (yo puse de membrillo, pero con cassis o algo acido asi puede quedar muy bien; esta etapa es facultativa), y rellenar el molde con la crema de almendras.

Estan listos para cocinar en un horno precalentado a 200°C, 15 a 20 minutos.

Cuando los sacas del horno, rocialos con unas gotitas de ron, y despues dejalos enfriar. Entonces los podes cubrir con un glaseado simple de azucar impalpable, y obligatoriamente poner una cereza confitada on the top!

Espero que te gusten!

3 commentaires:

marianella a dit…

iiami...

.Sol a dit…

no hay nada más romántico que los recuerdos de infancia... sobre todo los aromas
besos!

Anonyme a dit…

je vais essayer d'en refaire...maintenant que j'ai la recette!!
mam