jeudi 9 avril 2009

Mousse de chocolate blanco y maracuya



Esta receta me encanto en seguida porque me habia gustado mucho tu espuma de limon que probamos en tu terraza... No tiene mucho que ver con tu espuma, pero es muy rico. El gusto es muy suave, a pesar de lo que me imaginaba por los ingredientes: la dulzura del chocolate y lo acido del maracuya se armonizan totalmente.

El chocolate blanco hay que derretirlo a baño maria.
Se separan las yemas de las claras, y se batan estas ultimas en nieve.


Ahi esta mi secreto para una buna mousse: batir a mano, pero gracias a este super doble batidor. Lo compre de sugunda mano ya que es el tipico batidor del viejo siglo 20, antes que llegue el batidor electrico a precios democraticos; este es de los '60.

Los maracuyas se vacian


y se mezclan chocolate blanco derretido, y yemas.


Despues se agregan las claras en nieve, sin demasiadas precauciones. En la heladera...
Et voilà!
Se va colando el jugo de los frutos, adulzado por el chocolate blanco. Yo le puse para la deco unas ralladuras de chocolate amargo, para que detone contra lo dulce y lo acido. En la receta original se ponian frambuesas, per me parece too much.


1 commentaire:

.Sol a dit…

me muero por probarla!