lundi 9 mars 2009

Manteca saborizada

Me rompí la cabeza buscando una manera de saborizar mis recetas con té. Una de las típicas maneras es mezclando la manteca pomada con el té molido, pero la verdad es que no me gusta la textura y no creo que llegue a infusionar bien el sabor.
Si derretis la manteca con el té, no es lo mismo cocinar con la manteca en este estado, la textura final de la pastelería es diferente.
Entonces no sabía que hacer... hasta que decidí probar de hacer la manteca directamente,

Puse a calentar, sin hervir, la crema fresca. Cuando estaba bien caliente le agregué a ojo una cierta cantidad de té. lo dejé infusionar no más de cinco minutos (con la misma filosofía de prepararme un buen té)






Colé la crema


y me puse a enfriarla con un baño maría inverso (el bol sobre agua helada)


Luego me puse a batirla con la máquina, de manera de cortar la crema (cuando se suelta esa especie de suero)



Colé finalmente con un paño la manteca del suero y lo puse en la heladera. De 500 cm3 de crema me salieron 200 g de manteca.



Esta manteca la usé para hacer unos cupcakes de Té "Monte de Jade" de Marriage (té verde con flores y frutas) con un frosting de manteca y limón. Una delicia!!!... aunque bastante trabajo previo je!.

1 commentaire:

ao a dit…

uauh! impresionante! me hubiera encantado probar el resultado! Esta buenisima la idea, yo acostrumbadamente infuso el té en la leche, pero nunca llega a ser bien pronunciado el gusto...
Por eso no te cruze el domingo en la web?