jeudi 19 mai 2011

Navarin d'agneau



Ahlala... Hice esto porque teniamos una parte de los ingredientes ya... y qué ricor!...
Ademas es todo verdura verde, muy linda me parece, asi que le habia sacado fotos.
Ahi va, el Navarin de cordero con sus verduritas verdes!

Es para 4 personas:
1,4 kg de paleta de cordero cortada en cubos
150g de chauchas
200g de arvejas frescas
100g de habas
150g de [no se como se dice: son chauchas chatas]
1 atado de esparragos
1 atado de cebolla de verdeo
1 ramo de perifolio que se puede reemplazar por perejil o, aun mejor, salvia
2 dientes de ajo
80g de manteca salada
10cl de vino blanco seco
bouquet garni (laurel, romero, tomillo)
1 cuchara sopera de harina


Pelar, lavar y cortar en dos las cebollas, guardando unos centimetros de verde.
Y ponerlos a dorar en la mitad de la manteca en una holla grande.



 Mientras tanto, espolvorear los cubos de cordero con harina. Cuando esten doradas las cebollitas, sacarlas y poner la carne con la otra mitad de la manteca para que se dore en cada lado de los cubos.



Volver a poner las cebollas, el ajo con su piel, el vino blanco y esperar unos 5 minutos que se evapore el alcohol. Agregar el bouquet garni, sal y pimienta a gusto. Tapar. (Yo puse un poco de agua -igual que lo que habia de vino-, porque me parecio que quedaba poco liquido, y quedo muy bien la salsa, asi que podes poner el doble de vino, para perfumar mas)



Dejar que se cocine 1h10. Mientras tanto, podes ir preparando las verduras: las lavas y sacas la mitad de los esparragos (para que queden las puntas y unos cm nada mas), sacas las puntas de las chauchas y de los biiiip (=chauchas chatas), y si vienen con chaucha, liberas las arvejas.



A la hora y 10 de coccion, depositas las chauchas y las arvejas arriba de la carne, y volves a tapar.
Despues de 10 min, pones arriba de todo los esparragos, las chauchas chatas y las habas.



Despues de unos 10 min mas, agregas el perifolio cortado con tijera. Mezclas todo, y servis al toque, bien calentito.



Et bon appétit bien sûr!
Te reconozco que es una aventura reunir todos esos ingredientes, pero realmente, vale la pena, te lo prometo. Me encantaria que me digas que te parecio.



.

2 commentaires:

.Sol a dit…

como me gusta a mi el cordero! me muero por probar la receta!. Posiblemente lo haga apenas defienda la tesis. Yeah!
besos

ao a dit…

ay... lo miro y me da hambre! eso fue realmente rico!!!