jeudi 19 mars 2009

Crónica de un cuarto... parte II


La verdad es que estabamos durmiendo mal. Mi hermano nos había dado su cama y colchón, que queríamos cambiar porque del nuestro saltaban los resortes por los costados... Su colchón era muy blando. Asi que en un momento de debilidad de Scott, lo convencí de comprar un colchón... Qué maravilla!!!... hace una semana exactamente que duermo en nubes, literalmente elevada del suelo, luego de 9 años de dormir en el piso, y en un colchón duro pero bien acolchonado...

Todo bien hasta aqui, pero resulta que el colchón es demasiado grande para la cama (lo hicimos a propósito asi, ya que pensamos que iba a estar bien), por lo que tememos por la vida útil del mismo. Asi que si tenemos suerte, compraremos sommier en breve. No es que me encante la idea del sommier, pero una cama aquí es más que complicado y caro (la que nos gusta).

Por otro lado veras que enmarqué los sellos de Cecilia, quedaron muy pero muy bien, estoy súper contenta!.

En fin, espero terminar pronto con esta telenovela del cuarto :)



lundi 9 mars 2009

Manteca saborizada

Me rompí la cabeza buscando una manera de saborizar mis recetas con té. Una de las típicas maneras es mezclando la manteca pomada con el té molido, pero la verdad es que no me gusta la textura y no creo que llegue a infusionar bien el sabor.
Si derretis la manteca con el té, no es lo mismo cocinar con la manteca en este estado, la textura final de la pastelería es diferente.
Entonces no sabía que hacer... hasta que decidí probar de hacer la manteca directamente,

Puse a calentar, sin hervir, la crema fresca. Cuando estaba bien caliente le agregué a ojo una cierta cantidad de té. lo dejé infusionar no más de cinco minutos (con la misma filosofía de prepararme un buen té)






Colé la crema


y me puse a enfriarla con un baño maría inverso (el bol sobre agua helada)


Luego me puse a batirla con la máquina, de manera de cortar la crema (cuando se suelta esa especie de suero)



Colé finalmente con un paño la manteca del suero y lo puse en la heladera. De 500 cm3 de crema me salieron 200 g de manteca.



Esta manteca la usé para hacer unos cupcakes de Té "Monte de Jade" de Marriage (té verde con flores y frutas) con un frosting de manteca y limón. Una delicia!!!... aunque bastante trabajo previo je!.

mercredi 4 mars 2009

Novedades...

Abrio un nuevo negocio de tés en Paris! En realidad hace mucho que existe la marca, pero no vendian a particulares - existen desde el siglo 17!!! La boutique queda justo al lado del laburo, place des Vosges, en pleno Marais, re chic...

Es muy lindo el lugar. Tienen unas teteras, ah!, tenes que ver eso. Globalmente es menos lujuoso que mariage, aunque sea muy elegante (digamos que es mas burgués que aristocratico), y los precios son mas accesibles, pero recien abrio... En el medio del lugar pusieron un mueble con cajoncitos donde podes humear la mayoria de los tés que venden. Esto esta buenisimo.




Para probar me compre un té negro perfumado con flores y almendras. Es muy rico (pero por ahora sigo siendo fanatica de mariage...); habra que probar otros...

Lo genial es que tengo una nueva taza para tomar té, que me regalo G. para mi cumpleaños. La hizo la artista coreana cuyas creaciones les regalamos para el casamiento.



Me encanta y ademas es muy comoda para tomar...



Y ya que hablamos de regalos de cumpleaños, ahi van los hermosos aros (kenzo) que me regalo mi vieja que también te queria mostrar, con la piedra tallada en espiral...


dimanche 1 mars 2009